Contador
agregado el
30 enero
2015
9:30am
Pit
!!!
Bull
13 de Noviembre de 2013
San Salvador
EL SALVADOR
CENTRO AMERICA
El American Pit Bull Terrier es reconocido por varios registros, siendo ADBA (American Dog Breeds Asociation) sociedad madre y lider para la difusión y crianza del Pitbull en el mundo y UKC (El United Kennel Club o "Unión de Clubes Caninos" es un club que gestiona una de las mayores bases de datos sobre razas caninas en el mundo.)
los más antiguos y prestigiosos.
Origen del APBT en AMERICA
John Pritchard Colby. Él nació 15 de enero 1875. Él murió en 1941 en Newbury ubicado en el condado de Essex, Massachusettes. Su esposa era Florencia. Su padre fue Joseph Lunt Colby y Nellie S. Jackson. John Colby tuvo ocho hijos.
John P. Colby fue uno de los hombres que comenzaron las peleas de perros en Estados Unidos. Ha producido algunos de los mejores de su época.
John P. Colby (1875-1941) comenzó su cepa de American Pit Bull Terriers en 1889, a partir de los mejores perros de Inglaterra y de Irlanda traído aquí por los inmigrantes a los puertos como Boston, Ma, Portsmouth, Nueva Hampshire y Nueva York. Los perros Colby han sido criados ininterrumpidamente desde entonces.
Ahora, unos 116 años más tarde, la tensión sigue siendo conocido en todo el mundo para el mejor en la conformación, el temperamento y bravura. Un "perro Colby" se reconoce fácilmente por los criadores en cualquier lugar de este país.
De estos perros nacieron los primeros Colby’s, perros que forman parte de todos los apbt actuales, eran pequeños, de unos 15 kilos, con una musculatura compacta, huesos estrechos y alargados, craneo redondeado, cuellos cortos pero flexibles, y de una coloracion que oscilaba entre el negro, atigrado y canela, todos con cabeza o manchas blancas.
John P. Colby Uno de los primeros perreros famosos
SORDITO VS JEFF
Uno de los perros más famosos que haya enviado J.P. Colby a México fue A. Exchave’s Jeff. Un hombre llamado Octavio Larriva de Ciudad de México tenía un perro llamado “Sordito” que era considerado el Campeón Mexicano y el reto para una contienda era de $1.000.00 por lado o más.
Un par de años antes, el Sr. Exchave había comprado un perro llamado Jack que ganó una pelea para él en1920. Así al próximo año cuando Sordito fue proclamado como campeón Mexicano, Exchave le escribió a J.P. buscando un perro para vencerlo. El compró a “Jeff” en 1921. La pelea duró 1:35 minutos, siendo Jeff declarado el ganador y nuevo Campeón de México.
Por esos días, el gobierno mexicano intentaba alejar a las generaciones de jóvenes mexicanos de los toreos, y a su vez eran un poco menos severos con las peleas de perros y gallos. Los resultados de las peleas eran incluso registrados en los periódicos, y también exhibidos en los cines.
A continuación el relato de la contienda:
El Campeón Mexicano Sordito Vs. Exchave’s Jeff
México, la tierra del sol, fiestas, lidia de toros, riñas de gallos, peleas de perros y la casa del una vez famosos Campeón mexicano del pit, “Sordito”.
Sordito fue reconocido como campeón de México y fue anunciado, que era abierto a match por $1.000,00 o más por lado por Octavio Larriva de Ciudad de México. El era un perro blanco con las orejas cortadas, poseía una mandíbula fuerte, pecho profundo y un valiente corazón. El había ganado contiendas registradas y fue correctamente intitulado Campeón.
Durante el reinado de Sordito como ídolo del pit, su equipo fue retado para una contienda que tomaría lugar en Ciudad de México. Los fanáticos mexicanos estaban curiosos por conocer al hombre que poseía al perro que fuera un oponente capaz. Parecía que nadie osaba a retar al campeón, ya que su aparente gameness y habilidad para la lucha en ese momento no estaban en duda.
La respuesta positiva del equipo de Sordito para la contienda, que iba a tomar lugar en Ciudad de México creo una considerable chismoseo alrededor de los fanáticos y todos estaban esperando el evento.
El retador, el hombre que poseía el perro que iba a pelear contra Sordito era el Sr. A. Exchave, quien era miembro de una prominente familia mexicana. El poseía un profundo interés en los Pit Dogs y había organizado varias contiendas. Recientemente había ganado una pelea con un perro conocido como Colby’s Jack. Este perro de 19 Kg. Había derrotado a uno de 21.3 Kg. Conocido como “Boy” en 45 minutos en la Ciudad de México el 29 de Abril de 1920.
El perro que poseía el Sr. Exchave par utilizar contra Sordito era uno atigrado llamado “Jeff”, y fue comprado a Jonh P. Colby en Diciembre de 1921.
Jeff era hijo de Shpeard’s “Black & Tan”, quien era un hijo de Colby’s Black Pete ex Colby’s Mizery, una hija de Pincher. La madre de Jeff era de la línea de Colby’s Galtie, y fue recriada con el stock importado de Irlanda. Jeff era el tipo de perro que podía llevar una pesada cadena y así todo ir remolcándote. El era el del tipo asesino el cuál solo se cría una vez en la vida.
El día de la batalla se podía ver a los espectadores como arribaban apurados al pit side. Venían de todos lados, de cerca y de lejos, viajando de la forma que fuera posible con el transporte que se consiguiera. El interés en esta batalla era muy alto y aproximadamente hubo unas 300 personas para presenciar la inevitable caída del retador, “Jeff”.
El pit fue construido de ladrillos de adobe y era de forma circular. Fue construido especialmente grande para poder acomodar a todos los espectadores. Mientras los perros eran pesados y se le daban las instrucciones con respecto a las reglas a los manejadores, cámaras de filmación disparaban constantemente, tomando escenas de las gradas.
Cuando los perros fueron llevados a sus respectivos lugares y a las voz de “Suelten”, comenzó una de las grandes batallas había comenzado. Ambos perros habían hábilmente entrenados y en excelente forma. Los dos perros eran manejados por expertos.
Al ser soltados ambos fueron rápidamente y se encontraron en el centro del pit. Sordito se aseguró el primer agarre y por un par de minutos el tomó ventaja de esto y le proporcionó a Jeff mucho castigo. Jeff se libró del agarre y se aseguró un asimiento en la nariz, pero la habilidad y astucia de Sordito se notó al demostrar que era demasiado para Jeff, safandose del agarre.
AL avanzar la batalla Sordito tomaba ventaja y demostraba ser de una clase superior que Jeff. El tiró a Jeff varias veces resultando en daños, pero Jeff, corajudamente y valientemente (gamely) le arrebató la pelea a Sordito. Al llegar la batalla a la marca de una hora , Sordito estaba perdiendo un poquito de su espíritu y desde este momento Jeff demostró que era un perro de clase superior a Sordito, inhabilidad y poder de mordida. Sacó de combate a Sordito y a la hora y trenita minutos, hizo una falta y rehusó a continuar.
Jeff fue declarado el ganador y consagrado como nuevo Campeón en su clase. Fue una decisión y victoria popular.
Filmaciones de esta batalla fueron exhibidas en cines de todas partes de México y la batalla siguió siendo discutida por varios meses después.
NO A LAS
PELEAS
DE PERROS
ULTIMA ACTUALIZACION DE LA PAGINA 30 ENERO 2015
Segun el documental OFF THE CHAIN mas de 3 millones de Pit Bull Americanos reciben eutanasia cada año
Porque culpar al arma culpen al dueño del arma
un arma no hace nada a no ser que este en manos de la persona equivocada y apriete el gatillo
USAR ZOOM
si el texto es
muy pequeño
usar
Ctrl con teclas
+ y -
para alejar y acercar
y tener una mejor visualizacion
del texto